
Ferroviaria Oriental (FOSA) y Ferroviaria Andina (FCA), las empresas ferroviarias orientales, están llevando a cabo sus planes de expansión y modernización con grandes inversiones. Ambos tienen la intención de invertir alrededor de $ 200 millones en diversos proyectos hasta 2025.
Las compañías hermanas de transporte ferroviario de carga, pasajeros y servicios de logística se reunieron por primera vez para presentar sus progresos y planes para el futuro.
El gerente general de la Ferroviaria, Ricardo Fernández, declaró que FOSA transportó 2,4 millones de toneladas el año pasado y planea aumentar este indicador a 4 millones de toneladas anuales para el año 2025. Fernández señaló que para lograr este objetivo, se requerirán inversiones de entre 20 y 30 millones de dólares al año.

Por su parte, Cinthya Aramayo, gerenta general de FCA, dijo que la empresa tiene importantes proyectos en ejecución que requerirán una inversión de 35 millones de dólares hasta 2024, que incluyen la construcción de nuevos centros de distribución logística, la ampliación del parque remolcador y la reparación de caminos e infraestructura física.