La Ferroviaria Oriental S.A. ha invertido en los últimos 11 años USD 120 millones, incorporando vagones y locomotoras de última generación, para incrementar y mejorar su capacidad de transporte multimodal.
La Ferroviaria Oriental se destaca en la región gracias a sus servicios de transporte ferroviario de pasajeros y carga, así como a una logística completa. El Presidente del Directorio de la Ferroviaria, Carlos Gill Ramírez, afirmó que una gran parte de su éxito se debe a la logística y los servicios de transporte multimodal.
En el caso de este ferrocarril, el transporte multimodal es la combinación de varios medios de transporte, que incluyen el terrestre, ferroviario, marítimo y fluvial. De manera similar, funcionan en terminales, puertos, centros de distribución y almacenaje. Además, brindan asesoría, trámites aduaneros y servicios de gestión.
La empresa boliviana Ferrocarriles Orientales se dedica a brindar servicios de transporte y logística integral. Desde 1996 en la región oriental del país mencionado. Su labor permite unir Santa Cruz de la Sierra a Argentina a través de Yacuiba, a Brasil a través de Puerto Suárez – Quijarro – Corumbá, y al norte a través de Warnes y Montero.

Carlos Gill Ramírez afirmó que su objetivo es trabajar y avanzar, ya que al ser operadores de transporte multimodal, sus servicios brindan soluciones de logística integrales y competitivas, lo que les permitirá convertirse en líderes en América del Sur.
Es importante destacar que en los últimos 11 años, esta empresa ferroviaria ha invertido 120 millones de dólares en vagones y locomotoras de última generación para aumentar y mejorar su capacidad de transporte.