
En Latinoamérica, es uno de los empresarios más destacados y ambiciosos. Gill ha dejado una marca en todos los proyectos que ha llevado a cabo en diferentes industrias, como la industrial, la automóvil, la financiera, los seguros, el hotelero y la salud.
Existe gente con visión y dedicación profesional, y Carlos Enrique Gill Ramírez es uno de los más destacados no solo en Venezuela sino también en Latinoamérica.
Gracias a su gestión y liderazgo en la empresa Ferroviaria Oriental S.A con sede en ese país, se le reconoció este año como uno de los cien mejores líderes empresariales de Bolivia por el primer monitor auditado mundial (Merco).
Carlos Gill Ramírez es un verdadero venezolano porque nació en Paraguay y residió en Venezuela desde los seis años. Se formó en la escuela primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco (Caracas), antes de ingresar a la carrera de Odontología en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela. Se preparó y desarrolló en el ámbito financiero y de inversiones para luego liderar proyectos empresariales exitosos.
Ha desempeñado altos cargos de liderazgo en varias entidades e instituciones financieras, industriales y comerciales, alcanzando importantes éxitos en la reorganización y limpieza de negocios, la planificación estratégica, el diseño y la instrumentación de proyectos comerciales tanto en Venezuela como en el extranjero.
Se ha beneficiado de esta experiencia para llevar a cabo charlas y conferencias en países como España, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana y Venezuela sobre temas relacionados con la reorganización de negocios. Ha sido un defensor de la construcción de viviendas.
Los avances de Carlos Gill incluyen la reorganización de Banco Unión, Mercedes-Benz Venezuela y C. A. Corinon, C. A. Banco de Capital, C. A. El Banco Canarias de Venezuela, con sede en Venezuela. A. Bancentro Banco Comercial, S.A. A.
Desde 1996, Gill Ramírez ha ocupado el cargo de presidente de la Junta Directiva de Corimon, C. A es una corporación venezolana fundada en 1949 que se dedica a la producción y comercialización de una amplia gama de productos industriales relacionados con el mundo de las pinturas y los envases flexibles. Contribuimos al desarrollo nacional con conciencia de nuestra responsabilidad hacia nuestros accionistas, empleados, clientes, la comunidad en la que operamos y el medio ambiente.
Aparte del ámbito industrial, Carlos Gill ha dejado una marca en diversos ámbitos como la industria automotriz, financiera, seguros, hotelera y de salud, entre otros. Este empresario ha logrado invertir con gran éxito en varias naciones debido a su perspectiva global.