El primer monitor auditado mundial (Merco) ha reconocido al empresario latinoamericano por su visión, inversión y trabajo en la empresa Ferroviaria Oriental S.A.

Santa Cruz. Carlos Gill Ramírez, un empresario latinoamericano, recibió una distinción de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como uno de los 100 mejores líderes empresariales de Bolivia debido a su gestión y liderazgo en la empresa Ferroviaria Oriental S.A, cuya sede se encuentra en ese país.
Merco se convirtió en el primer monitor auditado de la historia. Se trata de una herramienta de evaluación de reputación basada en una metodología completa y amplia, compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información. Luego, la empresa auditora KPMG revisa el ranking de las empresas.
Carlos Gill Ramírez es originario de Paraguay, sin embargo, siempre residió en Venezuela, donde completó sus estudios, se desarrolló profesionalmente y lideró proyectos empresariales exitosos. Desde hace varias décadas, ha ampliado su negocio en varios sectores de Iberoamérica.
Debido a su extensa experiencia en empresas que ha liderado en Latinoamérica e Iberoamérica, Gill Ramírez se ha convertido en uno de los empresarios más destacados de Merco. Esto ocurre con el Grupo Corimon y sus subsidiarias, como Ferroviaria Andina y Ferroviaria Oriental, entre otras.
Merco ha otorgado un reconocimiento a Carlos Gill Ramírez debido a su destacado desempeño con la Ferroviaria Oriental S.A, una compañía boliviana que brinda servicios de transporte ferroviario de carga y pasajeros, así como servicios de logística integral.
Carlos Gill expresó que Ferroviaria Oriental ha mejorado su desempeño como una compañía líder en logística global, conectando a Bolivia con el mundo y fomentando el desarrollo económico de la nación. Actualmente, están trabajando arduamente para convertirse en una empresa líder en América Latina.