Noticias Carlos Gill Uncategorized

Carlos Gill, un hombre de logros

El Grupo Empresarial que lidera Carlos Gill realizó un directorio ampliado en el cual su Presidente conversó de su experiencia en las dos ferroviarias bolivianas; Ferroviaria Oriental S.A y Ferroviaria Andina, sus inversiones, logros y proyecciones.

 

Nuevamente Carlos Gill Ramírez, empresario latinoamericano, es reseñado por su gran labor y trayectoria como uno de los mejores líderes empresariales de Iberoamérica. En esta oportunidad, el relato lo publicó la revista “Logística & Negocios Internacionales” luego de haber asistido al directorio ampliado del Grupo Empresarial Carlos Gill.

En el directorio, el exitoso empresario conversó de su experiencia en las dos ferroviarias bolivianas que gerencia; Ferroviaria Oriental S.A y Ferroviaria Andina, mencionó que en ambas empresas trabajan en conjunto, se les ha invertido una suma considerable, y de igual manera se han obtenido grandes logros.

 

Carlos Gill Ramírez, comentó que la inversión a Ferroviaria Oriental en los últimos 11 años ha sido más de USD 120 millones, incorporando vagones y locomotoras de última generación para mejorar su capacidad de transporte multimodal. En el año 2010 tenían 10 locomotoras, hoy cuentan con 35, y en vagones iniciaron con 900 y hoy cuentan con 1500, lo que significa un crecimiento del 67%.

La publicación también menciona el crecimiento que la ferroviaria ha tenido, lo cual se refleja con cifras muy claras, pasando de 1.2 millones de toneladas en el año 2010 a llegar a 2.2 en 2018, lo que representa aproximadamente un 31% del PIB productivo del país.  Y posse una importante participación de mercado en los productos que transporta, dentro de los cuales se encuentran: Soya y derivados, hidrocarburos, productos Industriales (fierro, polietileno, papel, entre otros) y exportaciones de úrea.

Por su parte, Gill comentó que Ferroviaria Andina también ha tenido crecimiento. Adquirieron tres locomotoras SALI de primera generación con tecnología Suiza especiales para ese terreno.

Gill Ramírez afirmó nuevamente su compromiso con el país y la región, agradeciendo a todo el talento humano que tiene, personal comprometido que trabaja siempre para ofrecer un buen servicio “creo en la gente, todos podemos comprar máquinas, tener computadoras y todo tipo de accesos, pero la gente no la puedes cambiar”, enfatizó Carlos Gill Ramírez.

El empresario hizo énfasis en lo importante que es tener personal profesional capacitado en logística integral, ya que en el transporte multimodal y de grandes volúmenes se necesita ofrecer un servicio amplio, ya que operan en terminales, puertos, centros de almacenaje y distribución. Adicionalmente ofrecen servicios de gestión, asesoría y trámites aduaneros.

Finalmente, Gill Ramírez informó que el Grupo Empresarial que lidera espera en unos cuatro años contar con un centro logístico moderno. Para ello invierten constantemente mejorando y modernizándose, actualmente ya están planificando el aumento de la velocidad del tren de 30 a 70km/h lo que incrementaría la producción y el crecimiento general de las empresas.