Noticias Carlos Gill

Carlos Gill Ramírez, un empresario de trayectoria equilibrada y exitosa

Uno de los empresarios más destacados y visionarios en Latinoamérica. Gill ha dejado huellas en todos los proyectos que ha llevado a cabo, en los sectores; industrial, automotriz, financiero, seguros, hotelero y salud.

 

Existen profesionales visionarios y trabajadores y  Carlos Enrique Gill Ramírez es uno de los más destacados no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica.

Este año fue reconocido por el primer monitor auditado mundial (Merco), como uno de los cien mejores líderes empresariales de Bolivia gracias a su gerencia y liderazgo en la empresa Ferroviaria Oriental S.A con sede es ese país.

Carlos Gill Ramírez nació en Paraguay y desde los seis años vivió en Venezuela, por lo que se siente venezolano de corazón. Estudió su primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco (Caracas), para luego hacer la carrera de Odontología en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, se preparó y desarrolló en el mundo financiero y de inversiones para luego impulsar exitosos proyectos empresariales.

Este exitoso empresario, ha ocupado altas posiciones de liderazgo en diversas organizaciones e instituciones financieras, industriales y comerciales, logrando logros contundentes, particularmente en la reestructuración y saneamiento de empresas, planificación estratégica, diseño e instrumentación de proyectos empresariales en Venezuela y en el exterior.

Esta experiencia le ha permitido realizar charlas y conferencias internacionales (España, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana y Venezuela) en temas vinculados a la reestructuración de empresas. Ha sido promotor de desarrollos inmobiliarios.

 

Entre los logros de Carlos Gill destacan las reestructuraciones de Banco Unión, Mercedes-Benz Venezuela, C.A. Corimon, C.A., Banco Capital, C.A., Banco Canarias de Venezuela, C.A. y Bancentro Banco Comercial, C.A.

Desde 1996, Gill Ramírez es presidente de la Junta Directiva de Corimon, C.A, corporación venezolana fundada en 1949 dedicada a la producción y comercialización de una gran diversidad de productos industriales relacionados al mundo de las pinturas y envases flexibles, contribuyendo al desarrollo nacional con conciencia de nuestra responsabilidad hacia nuestros accionistas, empleados, clientes, la comunidad en la que operamos y el medio ambiente.

Además del sector industrial, Carlos Gill ha dejado huellas en los sectores: automotriz, financiero, seguros, hotelero, salud entre otros. Gracias a su visión global, este empresario ha invertido con mucho éxito en diversos países.