Noticias Carlos Gill

Ferroviaria Oriental líder en transporte Multimodal

La Ferroviaria Oriental Boliviana ha invertido en los últimos 11 años USD 120 millones, incorporando vagones y locomotoras de última generación, para incrementar y mejorar su capacidad de transporte multimodal

 

La Ferroviaria Oriental Boliviana se destaca en la región al ofrecer los servicios de transporte ferroviario de carga y pasajeros, además de servicios de logística integral. Carlos Gill Ramírez, Presidente del Directorio de la Ferroviaria comentó que gran parte del éxito que tienen es gracias al área de logística y los servicios de transporte multimodal.

El transporte multimodal es la articulación de varios medios de transporte que, en el caso de esta ferroviaria, incluye el terrestre, ferroviario, marítimo y fluvial. De igual forma operan en terminales, puertos, centros de almacenaje y distribución. Adicionalmente ofrecen servicios de gestión, asesoría y trámites aduaneros.

Ferroviaria Oriental es una empresa boliviana dedicada al servicio de transporte y servicios de logística integral. que opera desde 1996 en el Oriente del mencionado país. Su trabajo permite conectar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con Argentina a través de Yacuiba, con Brasil a través de Puerto Suárez – Quijarro – Corumbá, y con el norte hacia Warnes y Montero.

“Nuestro compromiso es trabajar y crecer, al ser operadores de transporte multimodal, nuestros servicios ofrecen soluciones de logística integrales y competitivas, labor que nos permitirá convertirnos en líderes en América del Sur” expresó Carlos Gill Ramírez

Es importante destacar que esta ferroviaria ha invertido en los últimos 11 años USD 120 millones, incorporando vagones y locomotoras de última generación para incrementar y mejorar su capacidad de transporte.