Noticias Carlos Gill

El grupo Corimon invertirá $us 250 millones en Bolivia hasta 2022

El empresario Carlos Gill Ramírez anunció que la Corporación Industrial Montana (Corimon) invertirá aproximadamente $us 250 millones en Bolivia hasta 2022, en especial en el desarrollo del sector ferroviario, y reveló los planes que tiene el conglomerado para expandir sus inversiones en países de América Latina.

“Creo que en los próximos cuatro años, Dios mediante, vamos a invertir en Bolivia alrededor de unos $us 250 millones, pero para Bolivia vamos a invertir mucho más”. Por ejemplo, “solamente en un el puerto de Rosario (Argentina)”, para habilitar espacios seguros para la carga boliviana se invertirán adicionalmente “más de $us 100 millones”, afirmó el inversor paraguayo-venezolano durante una visita de periodistas a la planta de Puras Pinturas Paraguayas SA, filial de grupo Corimon, en la ciudad de Ypané, a 30 kilómetros de Asunción (Paraguay).

Además de Bolivia, el grupo inversor que lidera Gill impulsa actualmente proyectos en otros siete países, posee ocho representaciones comerciales, 10 industrias, 15 unidades de negocios y más de 18.000 empleados.

Con 30 años de experiencia, el accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de Corimon desarrolló proyectos en los sectores financiero, industrial, logístico, automotriz, asegurador, hotelero, comercial, comunicacional y de la construcción y la salud, lo que convierte al conglomerado en uno de los mayores grupos de inversión de América Latina.